Luego de que ayer llegó un nuevo lote de vacunas contra coronavirus de Pfizer a México, las dosis comenzaron a ser distribuidas este miércoles en los diferentes estados del país.
El Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dio a conocer la llegada de la tercera remesa de vacunas Pfizer, con 10 mil 722 vacunas, para complementar las segundas dosis a aquellos compañeros del sector salud que se aplicaron en la primera remesa, los cuales se encuentran en unidades médicas y hospitales covid-19 en la primera línea de batalla.
“Vendrá desde luego semanalmente las siguientes dosis para aplicársela a quienes ya se las aplicamos en la segunda remesa, y así de manera paulatina cubriéndose el resto del sector salud de las diferentes áreas, médicos, enfermeras, químicos, odontólogos, técnicos radiólogos, nutriólogos, etc. y así también hospitales públicos y privados que están inscritos en los padrones correspondientes y también cubriendo los primeros niveles de atención y colegios de profesionistas afines a la salud”, detalló.
Agregó que, aunado a esto también va un avance importante cerca del 40% en la aplicación de la vacuna de Astrazeneca para los adultos mayores, en conjunto y dirigidos por el gobierno federal.
En tanto, un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana arribó al puerto de Acapulco con 7 mil 500 vacunas de Pfizer que serán aplicadas a al personal médico que lucha contra el covid-19.
De acuerdo con trabajadores del Seguro Social, hasta las 14:00 horas no les habían notificado que se les aplicaría la segunda dosis y al personal faltante del hospital El Quemado.
“Son casi las dos de la tarde y los que trabajamos en el área covid-19, no sabemos que nos van a vacunar.A nadie se le ha informado, hubo algunas versiones, pero oficialmente no sabíamos nada, hasta ahorita”, dijo uno de los médicos del instituto, que pidió omitir su nombre por las represalias.
No obstante, afuera del hospital se observan largas filas de trabajadores del primer turno y de los que van a ingresar para el siguiente.
RLO