Con la bandera nacional izada en el centro de la Plaza Mayor y el Cristo de las Noas como testigo, se llevó a cabo la representación 209 del Grito de Independencia de México, a voz del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ante cerca 25 mil asistentes.
A esta celebración se le sumó la del 112 Aniversario de que Torreón alcanzó rango de ciudad, conmemorada con la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, iniciada en punto de las 21:00 horas de este domingo 15 se septiembre.
CIUDADANOS DISTINGUIDOS
El cuarto punto del orden del día estuvo dirigido a la entrega de las preseas a la Ciudadanía Distinguida 2019, dirigidas a nueve personalidades que aportaron de su talento, recurso y corazón a favor de Torreón.
Luego de tomar la bandera nacional Jorge Zermeño Infante, acompañado de su familia y del Cabildo del Ayuntamiento, se dispuso a representar el Grito de Dolores que marca el inicio de la Independencia de México ante cerca de 25 mil asistentes la Plaza Mayor.
Se acercó al micrófono para recordar a los héroes que dieron patria a la nación y gritó: ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva México!, ¡Viva Torreón!, para después, ondear la bandera y hacer sonar la campana.
Enseguida, resonaron las notas del Himno Nacional Mexicano, sobre una colorida pirotecnia que se hizo presente e iluminó el cielo torreonense durante varios minutos.
Para amenizar la celebración de Independencia en Torreón, el ballet folclórico Nahucalli, asimismo, inició la música del Mariachi Continental bajo la voz de la joven Paulina Villarreal.
Sin embargo, la mayoría de la gente ya estaba ansiosa por bailar y cantar al ritmo de la cumbia, ya que el grupo Los Primeritos de Colombia pondrían el sabor a la noche mexicana.
En su mensaje, el alcalde Zermeño resaltó el trabajo diario de los laguneros para ser de su ciudad, un lugar mejor para vivir, a 112 años de que se constituyó como ciudad.
“Felicidades Torreón, hoy cumplimos 112 años como ciudad. Queremos que Torreón siga creciendo, luchando y trabajando, para que está, nuestra casa, sea mucho mejor”, expresó.