Doctor pidió medicamentos por WhatsApp: hija de ex diputado que murió por covid

Karen Ramírez Molina, hija del ex diputado Miguel Arturo Ramírez López, dijo que su padre falleció por el virus, pero que la denuncia contra el doctor es por el abuso en la cantidad de medicamentos que le pidió.

Gerardo Vicent Grajales Yuca dijo que no tuvo que ver con estas acusaciones y desconoce el motivo. (Archivo)
Ciudad de México /

Karen Ramírez Molina, hija del ex diputado Miguel Arturo Ramírez López, quien falleció a causa del covid-19, aseguró que sí hay evidencia de que el doctor Gerardo Vicent Grajales Yuca, quien está en arresto domiciliario, le pidió medicamentos, pues conserva los mensajes de WhatsApp en los que le solicita comprarlos.

"No sabía que el doctor había dicho que no hay evidencia, ya que yo tengo los mensajes de WhatsApp en donde él me pedía los medicamentos", dijo. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula aclaró que en ningún momento acusó al doctor Grajales Yuca de haber matado a su papá; "a mi papá lo mató el covid-19. La denuncia fue por la cantidad de medicamentos que me pedía y ese fue el delito del doctor".

"Yo no puedo tachar al doctor que usaba los medicamentos para otro paciente porque yo no estaba ahí, pero creo que hubiera sido más honesto de parte del él que me dijera necesito tantos medicamentos extra a los que usa tu papá, yo se los hubiera dado", mencionó.

Destacó que "muchos médicos lo han apoyado y están en su derecho. Son ángeles en la tierra y yo no estoy dudando de su capacidad como médico. El abuso vino al momento de pedir la cantidad estratosférica de medicamentos y aparatos". 

"Teníamos a una conocida que también tenía un paciente internado y me decía que 'de lo que te piden tres, a mí me piden uno'. A raíz de eso fue que levanté la denuncia". finalizó.  

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS