Antonio López, de 70 años, desde el 2022 pide dinero en el puente de Hamburgo, esto luego de haber sido víctima de un intento de robo que lo dejaron con múltiples lesiones y sin posibilidades para aspirar a otro empleo formal.
Hace alrededor de un día, la imagen de Antonio rezando antes de empezar la jornada junto con otra persona al que se le conoce como el 'Güerito' y que se dedica a limpiar parabrisas, conmovió en redes sociales.
- Te recomendamos Don Miguel de 62 años pide apoyo para tener silla de ruedas en Torreón: "ya no puedo andar bien" Estados
“Rezamos para que nos vaya bien, y a la gente que nos apoya también”, expresó el señor, quien vive en la zona rural de Gómez Palacio y quien para arribar a ese lugar debe tomar dos autobuses.
La fotografía publicada en redes sociales, muestra el momento exacto en que Don Antonio y su amigo están rezando, con ojos bien cerrados y con una muestra de fe tan grande que llegó hasta las personas que la observaron y de inmediato muchos se sumaron al apoyo para ambos.
Pese a la lluvia de las primeras horas del miércoles, Antonio López llegó al lugar a la misma hora de costumbre, 8:00 de la mañana, con su bastón y su mochila de un tono rojizo, afectada por el paso del tiempo, colgada en la espalda.
Al intentar hablar con él para conocer más sobre su vida, señaló que durante la mañana de este miércoles, la gente fue muy generosa, y ya le faltaba poco para juntar los 250 pesos que se ha puesto como cuota diaria, y que es suficiente para la comida de las personas a su cargo; su compañera y los dos hijos de ella, una niña de 7 años y un niño de 5.
Pese a la precipitación, no se puede dar el lujo de faltar; sin embargo, su compañero y amigo del cruce, entre el bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Ciudad Juárez, por el puente de Hamburgo, no llegó debido a que su actividad es limpiar parabrisas y no consideró pertinente acudir este día.
Antonio López no tuvo otra opción más que pedir dinero a los automovilistas luego de que lo intentaron asaltar y lo dejaron con lesiones severas y permanentes.
Relató que hace más de dos años era velador en la empresa Siete Leguas, y un día, al concluir con su jornada de trabajo, se trasladó hasta el banco del centro comercial en Hamburgo para cobrar su pago, sin embargo, al salir unos sujetos lo interceptaron y lo golpearon, dejándolo gravemente herido.
“Cuando me golpearon y todo, la compañía se fue y ya no me dieron trabajo, ni nada” expresó.
Aunque no lograron robarle, los asaltantes lo dejaron con graves lesiones, con la pérdida de la visión en un ojo, daños en las piernas, por lo cual debe utilizar bastón, le tumbaron dientes y debido a los golpes en la cabeza, dice que las cosas se le empiezan a olvidar.
Agradece el apoyo de los laguneros
Aunque tiene 70 años, señala que apenas realizó su trámite para obtener la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, la cual empezará a recibir hasta septiembre, y por el momento debe salir todos los días para llevar alimento a su casa.
Don Antonio López, agradeció las muestras de solidaridad de la sociedad lagunera, pues reconoció que después de la publicación, le han dado más dinero, lo cual se refleja en el bienestar de las personas a su cargo y en el suyo propio, y es por esta razón permanecen en sus oraciones.
DAED