Doña Eva, a sus 77 años, cumple su sueño de estudiar psicología

Doña Eva dice sentirse joven de corazón y con energías para seguir sus estudios, pero sobre todo cumplir un sueño que tenia pausado, ser una profesionista.

(Ilustración: Antonio Texta)
Carlos Raeb Morales
Sinaloa /

Doña Eva tiene 77 años de edad, es madre de ocho hijos, abuela de 36 nietos y 18 bisnietos, dedicó toda una vida a su familia y acaba de iniciar la licenciatura en Psicología semiescolarizada que oferta la Universidad Autónoma de Occidente, Extensión Sinaloa de Leyva, en el estado de Sinaloa, pues dice sentirse joven de corazón y con energías para seguir sus estudios, pero sobre todo cumplir un sueño que tenia pausado, ser una profesionista.

“Decidí estudiar una carrera por que empecé a recibir superación personal hace algunos años y para no pensar en cosas negativas o en enfermedades, además sé que lo voy a lograr, así como logré concluir la preparatoria el año pasado,” dijo emocionada.

Es nativa y residente de Estación Naranjo, perteneciente al municipio, de donde se traslada 25 kilómetros para recibir clases.

Entrevistada en una de las aulas de UAdeO, Doña Eva pidió a todas las personas que aprovechen las oportunidades que les da la vida para superarse, especialmente a los jóvenes, para que se animen y no pierdan su tiempo pensando en cosas negativas o en imposibles.

“Pues no seguí estudiando porque tenía muchos niños y ya me casé pues, ya tenía niños ya mi esposo no me dejó, puro dedicarme a la familia” dijo

Una decisión que no ha sido fácil, pues, así como mucha persona la ven como un ejemplo a seguir, hay otras que le dicen que es algo innecesario a su edad.

“Pues yo pienso que muchos critican, muchos dicen pues, no ya está vieja la señora, pero yo les diría que sigan adelante porque mañana o un pasado se les puede ir la juventud y pues que ya con educación esta mejor…Dicen que, si para que estudio a mi edad, no, pero yo le digo que no importa la edad, yo no voy a estudiar para una enfermedad, voy a estudiar para mí misma” culminó.

También se dedica a impartir cursos de corte y confección de ropa en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) de Estación Naranjo, y en su juventud se dedicó a enseñar a leer y escribir a niños y jóvenes de las comunidades rurales del municipio de Sinaloa en el estado de Sinaloa.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.