En el Zoológico del Altiplano en Tlaxcala presentaron dos cachorros de león blanco de cuatro meses de edad, los primeros de la especie en nacer como gemelos en un sitio público de México.
Cuando nacieron los cachorros pesaban 500 gramos y medían 18 centímetros.
Hoy los pequeños felinos tienen cuatro meses de edad, pesan alrededor de 20 kilogramos, miden 60 centímetros y gozan de una buena salud, la cual se refleja en su mucosa, pelaje y actitud, explicó Efraín Flores Hernández, coordinador de Ecología en el estado.
Por su parte, el responsable del Zoológico del Altiplano, César Toriz Hernández, manifestó que los primeros dos meses los cuidados consistieron en alimentación cada tres horas y monitoreo constante de temperatura, peso, digestión, respiración y observación continua para que sobrevivieran.
Agregó que en la clínica del zoológico adaptaron un corral donde les fue colocado un foco para que recibieran calor.
Los nuevos integrantes del zoológico al principio consumían apenas seis mililitros de leche, ahora ya también comen kilo y medio de pechuga de pollo picada para su fácil digestión.
De acuerdo con Toriz, el nacimiento se dio como parte de los Programas de Bienestar Animal y Reproductivo, que tienen como finalidad dar la mayor calidad de vida a la colección faunística.
bgpa