Alfonso Tafoya Aguilar, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, dio a conocer los resultados del dictamen que realizó la empresa de supervisión externa Torca.
El estudio revela que el antiguo drenaje pluvial, debajo del eje vial de concreto que se construye en el eje por donde transitarán las unidades del Metrobús, fue la causa del desperfecto detectado a la altura de la confluencia del bulevar Revolución y la calzada Saltillo 400.
- Te recomendamos Constructora evaluará daños en pavimento por Metrobús Estados
El lunes pasado, José Ángel Cuéllar, miembro del Comité del Transporte de Torreón, reportó el daño en una parte del pavimento hidráulico que se colocó para el tránsito de las unidades del Metrobús Laguna.
“Desde la mañana de este martes están realizando trabajos en el punto donde se detectó un desperfecto en el pavimento por donde transitará el Metrobús. Se trata de una falla considerada menor que quedará corregida de inmediato y que además no pone en duda la calidad del resto de la obra”, señaló Tafoya Aguilar.
Explicó que se realizó un doble peritaje técnico para dar con conocer las causas y la magnitud de la obra que se encuentra a cargo de Cemex Concretos.
“Es que no consideraron la presencia del pluvial en ese punto, y tras la solicitud y el dictamen los trabajadores de Cemex comenzaron con la reparación a fin de subsanar lo sucedido de manera definitiva".
"Deben definir el cuadro donde se va a volver a colar. Se va a demoler el registro del pluvial. Se trató de algo que no se hizo correctamente por ello la empresa lo está corrigiendo”, afirmó.
Finalmente, dijo que no amerita sanción, por la naturaleza del desperfecto aunque sí se le llamó la atención a la empresa, la corrección concluye este miércoles.