En Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González, llevaron a cabo la graduación de mujeres y hombres que se incorporaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se trata de 87 cadetes nuevos que hoy se suman a la seguridad para dar un total de 188 en lo que va de la administración de Román Cepeda.
- Te recomendamos Indiana solicita que Coahuila comparta estrategias de seguridad, afirma fiscal Estados
“Ahora se incorporan a la ciudad y tendrán que darle cuenta a la población, espero que coincidan con el honor de servirle a Torreón y a Coahuila”, señaló el alcalde.
Sobre esto el gobernador Miguel Riquelme, agradeció al alcalde y su Cabildo el acompañamiento en temas como seguridad.
Destacó que para el estado la Policía de Torreón y Saltillo, se desprenden los indicadores de empleo que se logran de la coordinación con las instituciones de seguridad.
“Nuestras 38 policías hoy han logrado una fuerza de reacción en los 38 municipios, podemos recordar como estábamos hace muchos años, quién era el director de la policía por ejemplo de Guerrero? Pues el que le sabía al mechero pero hoy eso ya no es”, señaló.
Así mismo, recordó que con el respaldo de los poderes judiciales se ha logrado construir y encadenar toda la procuración de justicia.
Señaló que con orden y seguridad el policía logra reforzar la carrera policial al sentir los agentes apoyo.
“Ustedes son el primer respondiente, si no hacen bien su trabajo el juez libera a los delincuente”, recordó que solo le quedan tres día a de gobierno y pese a ello dejará los cimientos bien establecidos.
cale