El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció la entrada en funcionamiento del nuevo Corralón Municipal, el cual ofrecerá un servicio más accesible y transparente.
Estas nuevas instalaciones beneficiarán tanto a los usuarios como a las propias finanzas municipales, al tener esquemas de administración que permitan evitar anomalías.
- Te recomendamos Conductora ebria choca contra barda de centro de rehabilitación en Gómez Palacio Estados
Expuso que este servicio será operado de manera íntegra por el Ayuntamiento de Lerdo por primera vez en quince años, luego de que este servicio estuviera concesionado a un particular por muchos años y ello implicaba problemas no sólo para el gobierno, sino también para los usuarios.
Dijo que en ese contexto, dicho Corralón tendrá como administrador a Alejo Guzmán, quien a partir del pasado viernes ofrece el servicio de traslado y resguardo de vehículos involucrados en accidentes vehiculares o como medida administrativa por parte de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
"La instrucción es clara: brindar un mejor servicio a la ciudadanía de manera transparente y a un costo más accesible. Por ello, trabajaremos en coordinación con las dependencias de Tránsito y Seguridad para facilitar cualquier servicio de traslado y resguardo de vehículos", dijo al ser abordado el nuevo funcionario.
¿Cómo operará y dónde se ubica?
Hizo ver que la dinámica de ese servicio implica transparentar su funcionamiento, donde utilizarán un nuevo software que registrará la entrada, salida y traslado de cada vehículo directamente en las arcas municipales.
Además, se proporcionará a cada ciudadano un folio con todos estos datos, lo que les permitirá pagar por el servicio con un descuento especial durante los primeros días.
Es importante destacar que el Corralón Municipal también contará con grúa, lo que reducirá aún más el costo del servicio.
Su entrada en funcionamiento forma parte de la primera etapa para lo que será el Centro Operativo de Seguridad-Vialidad y Corralón Municipal, que permitirá a los ciudadanos realizar cualquier trámite en un solo lugar, ubicado en las actuales oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, sobre el camellón central del Libramiento Periférico, en la colonia Francisco Villa Sur.
GERR