Las adicciones en los jóvenes generan rotación en los negocios, principalmente los del comercio social, debido a que son los que más abundan en Durango.
Teófilo Cháirez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social en Durango, explicó que uno de los problemas recurrentes en estos momentos, tiene que ver con que en las empresas no se encuentra gente para trabajar.
- Te recomendamos En Durango, hay más muertes por suicidio que por homicidio: Inegi Estados
“Es un tema de una afectación, bárbara porque no consigues personal. Vas por toda la ciudad. En Gómez Palacio y Lerdo pasa lo mismo que aquí. Gente que quiera trabajar, porque no encuentras gente que quiera trabajar. No los entendemos, serán los apoyos que reciben del Gobierno Federal, pero el problema no es que salga el apoyo del Gobierno federal. El problema es que se gastan esos muchachos ese dinero”.
Indicó que en sus mimos negocios, los jóvenes utilizan las instalaciones para intoxicarse, y que es una de la razones por las que baja la productividad en los negocios.
“Me ha tocado verlos totalmente drogados, y los he regresado, porque los encuentro en las bodegas drogándose. No los entendemos”.
Otro de los puntos mencionados, por el entrevistado, fue en el sentido que las adicciones de los jóvenes se puede convertir en un tema complicado para los diversos niveles de gobierno en caso de no atenderse.
Pero de la misma manera, sostuvo que se debe de reflexionar si la entrega de recursos en efectivo, ha ayudado a los jóvenes por medio de los programas sociales.
“Esto se va a convertir en un problema social, tanto para el Gobierno Municipal, estatal y federal, porque estamos viendo que ‘mantenemos una bola de huevones’. Es la mera verdad que estos muchachos, deberían de darle seguimiento, en cuanto a lo que se les invierte a los muchachos”.
- Te recomendamos Durango apostará por el astroturismo, una oportunidad de crecimiento económico Estados
arg