Menor de 15 años será juzgada por probable homicidio de su bebé: Vicefiscal de La Laguna

Será en el Tribunal de Menores de la ciudad de Durango donde enfrente el proceso.

Centro de reinserción social en Durango. (Especial)
Durango /

La menor de 15 años de edad que dio a luz a su hijo y que arrojó a un lote baldío, donde fue localizado aún con vida y que murió horas después, será juzgada por la probable comisión del delito de homicidio, proceso que enfrenta ya en el Tribunal de Menores Infractores de la ciudad de Durango.

Lo anterior fue informado por el licenciado Juan Francisco Angeles Zapata, Vicefiscal de la Región Laguna,quien indicó que la imputada fue trasladada a la ciudad de Durango, ya que en la Comarca Lagunera no sé cuenta con dicha dependencia de justicia para Menores Infractores.

¿Qué pasó?

Cómo se informó en su oportunidad fue la mañana del domingo cuando la menor ingreso al Hospital de Especialidades con hemorragia y signos de aborto, donde de inició se negó a proporcionar informes sobre lo ocurrido a los doctores.

El personal de guardia alertó a las autoridades competentes del ingresó, por lo que fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, los que se entrevistaron con la menor que finalmente confesó del aborto ocurrido en su domicilio del ejido Pastor Rouaix, del municipio de Gómez Palacio, Durango.

De inmediato acudieron al lugar señalado donde lograron encontrar al recién nacido en un lote baldío, y al notar que contaba con signos de vida lo trasladaron al nosocomio en mención donde se le brindó atención pero falleció horas después.

Denuncian detención arbitraria e interponen queja ante la CEDH

La madre de la joven de 15 años contactó a Sandra Sierra, ex titular del Instituto Municipal de la Mujer y presidenta de la Fundación para la Promoción, el Desarrollo y el Emprendimiento de las Mujeres (Funprodem) para recibir acompañamiento y asesoría legal. Ahora, el caso está a cargo de la Comisión Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género contra Las Mujeres (Conavim).

De acuerdo a Sierra, "Los hechos fueron terribles (...) y demuestran nuevamente la falta de protocolos" al detener y trasladar a la menor a la capital del estado sin un tutor legal ni el alta médica, y recordó que a los 15 años se sigue siendo una niña y se debe procurar por su bien. 

Se levantó una queja en contra de la Unidad Especializada de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio por hacer acciones fuera de su competencia como decirle a la menor que le darían al menos 25 años de cárcel al momento de detenerla. 

Sgg. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.