Un joven de 14 años disparó y mató a su abuelito, y lesionó a su abuelita mientras dormían en la comunidad de Zapiguri, en el municipio de Tepehuanes, Durango.
Al respecto la fiscal del estado Sonia Yadira de la Garza, informó que ya está detenido, sin embargo, aún no se confirma si estaba bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia, pero no podrá ser sancionado en la misma magnitud que un adulto.
- Te recomendamos Hallan muerta a niña de 4 años en Saltillo; Fiscalía ya investiga las causas Estados
“Es un tipo de delito que pudiera tener establecidas cierto tipo de pena privativa de la libertad, pero jamás va a poder ser sancionado en la misma magnitud que un adulto, lo que se busca es su restablecimiento a la sociedad y la no repetición de estos hechos. Se trabajará en conjunto con la secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Reinserción y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) y el Tribunal de Justicia para Adolescentes. Hasta el momento no se tiene el dictamen pericial en relación a contenido de drogas que pudiera tener en química sanguínea y de orina", indicó la fiscal.
Adolescente le disparó porque lo regañaron
Presuntamente, el adolescente había tenido un conflicto con su abuelo Marcelino Cano Cervantes, de 62 años de edad, quien lo regañó por su mal comportamiento y lo aconsejó para que mejorará sus actitudes.
Sin embargo, fue a media noche que el joven entró a la habitación donde se encontraba su abuelo y su abuela Leovarda de 58 años y comenzó a dispararles, quitándole la vida a su abuelo y lesionando a su abuela.
En el domicilio antes mencionado se encontraba el padre del menor, quien de inmediato al ver la tragedia llevó a los adultos mayores a recibir atención médica y él mismo declaró que le habían llamado la atención a su hijo y por tal motivo molesto agredió a sus abuelos.
Con información de Judith Arroyo
aarp