A pesar de la cuarentena por coronavirus Covid-19 en México, personas de la tercera edad se formaron esta mañana en espera del pago del programa "68 y Más", por lo que desde el Parque Guadiana en Durango es posible ver filas largas y debido a la cantidad de pensionados era imposible mantener la distancia de un metro entre ellos.
- Te recomendamos En Torreón, adultos mayores hacen largas filas para cobrar su pensión Estados
Los pagos se manejan por la inicial de los apellidos, pero ha fallado el llamado a las personas por parte de la Secretaria del Bienestar porque varios duranguenses llegaron con la intención de cobrar cuando ya pasó su turno.
Los adultos mayores mencionaron que hace falta personas que los organicen porque deben de esperar al menos media hora en lo que entran al Polideportivo 450 a tomar asiento.
Para llegar a la zona de las sillas donde se realiza el trámite, son aproximadamente 150 metros que los beneficiaros deben caminar con dificultad.
Una mujer con diabetes comentó que es necesario modificar el formato porque ya no se mantiene en pie con facilidad por el desgaste en sus articulaciones.
Para este jueves, las personas con apellidos de comiencen con la N, O, P Q, y R tendrán que estar en al Parque Guadiana a las 10:00 de la mañana. El resto de las iniciales será el viernes.
Para las personas que no hayan alcanzado a asistir, podrán hacer el cobro en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar.
RCM