El alcalde Homero Martínez Cabrera reconoció el apoyo del gobernador Esteban Villegas en la entrega de patrullas de este jueves, así como a la disposición de empresarios para donar otras más, lo que fortalecerá la vigilancia y seguridad de la zona.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria de cabildo, expuso que otra de las prioridades de su gestión es la pavimentación, donde a partir de este día se estarán pavimentado 6 mil metros cuadrados de la calle Allende desde la Sarabia hasta la Durango, lo que será un beneficio para la comunidad de Lerdo.
- Te recomendamos Conforman Agrupamiento Violeta para erradicar violencia de género en Gómez Palacio Estados
Del mismo modo exhortó a los tenedores de vehículos extranjeros que aprovechen el programa de regularización impulsado por el gobierno federal a efecto de que acudan al Módulo del Registro Público de Vehículos instalado en la oficina de Recaudación de Rentas en Lerdo.
Destacó que poco a poco se han ido destrabando los adeudos pendientes con el gobierno del estado y que este miércoles se les radicó la cantidad de 2 millones 85 mil pesos.
Expuso que en ese marco se estará dialogando con el gobernador Esteban Villegas debido a que hay algunas repavimentaciones pendientes y donde se está considerando su atención a través de un saldo que hay en el Fondo de Infraestructura Social (FAIS) en donde son 62 mil metros cuadrados por recarpeteo.
A pregunta expresa, señaló que se adeudan por parte del gobierno estatal 9.8 millones de pesos correspondientes a tres meses del FAIS y que serían destinados igualmente a estas acciones de repavimentaciones en diversos puntos del municipio.
Detalló que lo que se entrega este día por el gobierno de Durango son dos patrullas y una cuatrimoto, las cuales serán de mucha utilidad para reforzar la vigilancia y seguridad.
Aunado a eso, dijo que se sigue gestionando con empresarios el apoyo para la donación de patrullas y hasta ahora ha encontrado eco y buena disposición en tres, por lo que se reconoce su compromiso de atender el llamado para solidarizarse con el gobierno municipal.
ARG