Por presuntos celos, alumno hiere con arma blanca a compañero en el Cobaed de Lerdo

Según el padre del afectado, los directivos se limitaron a comentar que el responsable fue expulsado y que ellos no se harán cargo de nada.

El señor Norberto decidió que su hijo no regrese ya al plantel para salvaguardar su integridad física, ante alguna posible represalia del inculpado.
San Pedro, Coahuila /

La inseguridad se puso de manifiesto en el interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), ubicado en Lerdo, luego de que un alumno atacó y lesionó con arma blanca a otro, cegado por los celos al verlo que platicaba al parecer con su novia en el propio salón de clase.

El padre del menor ya interpuso denuncia ante el agente investigador del Ministerio Público en contra del presunto responsable, para que se proceda en consecuencia, recalcando además que en la institución pasan por alto las medidas de seguridad y revisiones para detectar que alumnos ingresen con armas blancas.

Sobre lo sucedido el señor Norberto, padre del menor de 15 años, señaló que el hecho ocurrió el lunes a las 10:00 horas en el interior de la institución educativa, lugar donde el rijoso sin mediar palabra llegó por la espalda y provocó la lesión punzocortante en la mejilla del lado izquierdo.

Con ello se percataron que en el plantel no cuentan ni siquiera con un botiquín de primeros auxilios o personas preparadas para actuar en cualquier tipo de emergencia, por lo que esperaron la llegada de paramédicos de Cruz Roja.

A los pocos minutos llegaron socorristas, quienes pararon el abundante sangrado y lo trasladaron de urgencia a la clínica para ser valorado y suturar la herida.

Norberto señaló que acudió con los directivos de la escuela donde le indicaron que el agresor fue expulsado y que en lo que ellos respecta no se harán cargo de nada.

Otra de las cosas que dio a conocer fue que en la entrada de turno hay cuatro personas que deben de revisar a los alumnos y no lo hacen, prueba de ello es que el agresor ingresó con el arma blanca.

Por todo lo anterior y al ver que no hay seguridad para el alumnado y nadie se hace responsable de lo que ocurre en el interior, el señor Norberto decidió que su hijo no regrese ya al plantel para salvaguardar su integridad física, ante algun posible represalia del inculpado.

GERR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.