Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de gobierno en la Región Lagunera de Durango, dijo que han tenido pláticas con empresarios del sector hotelero de Gómez Palacio y Lerdo luego del malestar generado por la extinción del Fideicomiso del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) en ambos municipios.
En estos encuentros, les han dado a conocer que la decisión del gobierno de Durango, a través de la Secretaría de Turismo para crear un solo fideicomiso a nivel estatal, también brindará beneficios a la Región Lagunera en el tema de la promoción turística, para lo cual fue creado.
- Te recomendamos Más de ocho mil comercios participarán en el Buen Fin 2024 en Durango Estados
Meraz Ramírez recordó que anteriormente había tres fideicomisos, uno en Durango capital, otro en Gómez Palacio y uno más en Lerdo, sin embargo esto representaba un gasto de 500 mil pesos por el manejo de cuentas en una institución bancaria de cada uno, “entonces este dinero se perdía”.
Dijo que ahora en lugar de estar trabajando con tres fideicomisos, nada más operará el de Durango capital. Sin embargo, recordó que el manejo de los recursos estará a cargo de un comité.
DAED