Para la noche de este jueves 16 de diciembre, se llevará a cabo un apagón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las 23:00 horas a las 6:00 del día siguiente, por lo que se verían afectados hasta 600 diferentes comercios de la zona centro de la ciudad.
Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que tras negociaciones, autoridades reconsideraron retrasar una hora el corte de electricidad, pues en el itinerario original del apagón impactaría todavía más a restaurantes y bares del primer cuadro de la ciudad por el horario del servicio.
Explicó que no solamente sería la afectación por la suspensión de actividades, sino también por los comestibles que se encuentran refrigerados.
Apagón impactaría a restaurantes y bares de calle Constitución
El empresario local recordó que ha sido un año complicado para los empresarios del ramo y sostuvo que, en una de las mejores épocas del año para el sector comercial, este apagón afectará de manera sustancial debido a que la mayoría de los negocios se encuentran en el centro de la ciudad, incluida la calle peatonal como lo es el corredor Constitución.
Una de las salidas que encontraron los comerciantes fue postergar la hora de inicio de la suspensión del suministro de energía eléctrica. Esto, dado a que los bares y algunos restaurantes todavía a esas horas se encuentran en funcionamiento. Incluso, en el caso de los negocios de entretenimiento, son los horarios en los que más venta se tiene.
Sgg