El Fiscal General del Estado de Durango estuvo presente en la reunión de las mesas de paz y seguridad que se realizan de manera ordinaria en La Laguna, donde dio a conocer que se ha detectado un aumento en el delito de la distribución de material sexual sin consentimiento, en especial fotografías.
En la junta que se llevó a cabo las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna, Daniel Rocha aseguró que se ha dado resolución a los seis feminicidios registrados en este año, de los cuales tres ocurrieron en La Laguna de Durango, es decir que han logrado la detención de todos los presuntos responsables.
Sobre la distribución de material sin consentimiento, dijo que ya se está trabajando en ello con las unidades respectivas.
Sobre el robo a establos, Daniel Rocha informó que darán seguimiento a las medidas aplicadas para frenar la incidencia delictiva, como lo hacen al verificar los resultados de los operativos especiales de vigilancia en establos de Lerdo. Agregó que en lo que va del 2022 se han judicializado entre 10 a 12 personas por este delito.
“En lo que va del año se han acumulado unas 17 denuncias a las que se les ha estado dando seguimiento, algunas ya están judicializadas, otras en proceso de investigación con órdenes giradas y otras ya ejecutadas”.
En algunos casos los propietarios de los establos han denunciado presencia de grupos armados o de personas que llevan armas, y en ese sentido recomendó a los dueños de establos colaborar con las autoridades en cuanto a información:
“Nosotros haremos lo propio y ellos también aunque pudieran contribuir en el tema de seguridad con la vigilancia del lugar, que tengan algún equipo de comunicación o de video y que pudieran facilitarnos . Eso ayuda mucho el trabajo de las autoridades.
Sgg.