Hasta el momento van cuatro regidores y dos asistentes del Cabildo de Lerdo con resultado positivo de SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19.
Debido a los resultados, la Sala de Regidores permanecerá cerrada durante dos semanas, sin embargo las demás áreas de la Presidencia Municipal se mantendrán abiertas a la ciudadanía.
De quince regidores, diez ya se hicieron la prueba, mientras que de los asistentes, de un total de dieciséis, la mitad se sometió a este procedimiento.
Cómo se recordará fue el décimo segundo regidor Ángel Francisco Luna Puente, quien el pasado viernes dio a conocer que era positivo, por lo cual, los demás integrantes del Cabildo decidieron acudir a un laboratorio particular para que les tomarán las muestras correspondientes.
Hasta el momento, tanto los cuatro regidores como los dos asistentes son asintomáticos, informó el Secretario del Ayuntamiento José Dimas López Martínez, luego de calificar como lamentable los resultados.
Señaló que desconoce si el alcalde Homero Martínez Cabrera ya efectuó la prueba, sin embargo la mañana de este lunes, se encontraba en su oficina laborando como un día normal. “Es buena noticia, todos los que estemos en la oficina, es buena noticia”.
Desde el pasado viernes se pusieron en marcha las acciones de higienización de la Sala de Regidores, lugar que se mantendrá cerrado por un periodo de quince días.
Por lo pronto, los cuatro regidores así como los dos asistentes con resultado positivo permanecerán en aislamiento en sus domicilios particulares.
Debido a la situación se suspenden las próximas dos sesiones de Cabildo de manera presencial y se realizarán de forma virtual.
Las pruebas se tomaron en un laboratorio particular de primera calidad y el gasto corrió a cargo de la Administración Municipal.
Presidencia permanecerá abierta
La Sala de Regidores es la única área con suspensión del acceso en general, sin embargo la Presidencia Municipal permanecerá abierta para la realización de otros trámites.
El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, mencionó que el edificio se desinfecta continuamente, además que se intensifica la protección con el filtro ubicado en el acceso principal.
En este módulo de vigilancia, se revisa que los ciudadanos que ingresan al Palacio Municipal, porten cubreboca, además se mide la temperatura y se aplica gel antibacterial.
CALE