Vecinos de la colonia Loma Real 1 en Lerdo, pidieron la intervención de la empresa inmobiliaria que les vendió hace dos años sus viviendas, para que reponga la barda perimetral que eliminó para el paso de camiones, a fin de acceder a la construcción de la segunda etapa del fraccionamiento.
Señalan que esto ha provocado el ingreso de maleantes y un incremento de robos tanto a casa habitación como a transeúntes.
- Te recomendamos Madres de familia se manifiestan y denuncian presunto abuso sexual en jardín de niños de Torreón Estados
Francisco Santiago, quien tiene una miscelánea en el sector habitacional, sostuvo que esta queja ya se hizo del conocimiento a la empresa constructora Radica, que es la que les vendió sus viviendas, a efecto de que pueda responder al compromiso que hizo con los adquirientes al ofrecer un concepto de seguridad y es lo que menos tienen.
“Ya esto fue hace un año que se hizo y todavía hace dos meses acudimos un grupo de vecinos a la constructora para que nos ayude con eso, nos traen a vueltas y vueltas sin resolver nada, bajo el argumento de que no hay recursos, más siguen construyendo casas en otros fraccionamientos”, dijo.
Resultado de un primer reclamo
Explica que al poco tiempo de la entrega de las primeras viviendas, se continuó con la edificación de la segunda etapa y entonces comenzaron a pasar por las calles los camiones de volteo con materiales de construcción, dejando tirada arena, piedra y cemento, así como el riesgo de poder atropellar a algún niño por lo angosto de las calles y ante el reclamo, la constructora como alternativa optó por destruir la barda perimetral trasera, dejando al sector vulnerable de los amantes de lo ajeno.
Como ejemplo, dijo que los robos han ido en aumento, pues la semana pasada hubo dos casas habitación donde los vecinos que viven en la parte de atrás, cercano a donde está la barda destruida, se llevaron la sorpresa de que les saquearon sus cosas.
En otro hecho, a una señora transeúnte que iba a la tienda, a media plaza se acercó un individuo y la amagó con una navaja, para quitarle el poco dinero que llevaba, para luego salir huyendo en bicicleta por ese lugar que colinda con las colonias 18 de Junio y el fraccionamiento San Pedro, cuya sector es de los más conflictivos.
GERR