La Dirección del Instituto de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad en Lerdo ha gestionado y entregado dos prótesis a personas que perdieron una de sus piernas y que son de escasos recursos, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.
Beatríz Galván Roque, titular de esta dependencia en el municipio de Lerdo, expuso que estas gestiones se han logrado hacer gracias a la intervención del alcalde Homero Martínez Cabrera ante la Dirección de Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado de Durango.
- Te recomendamos Clausuran albergue para perritos en Lerdo; 50 'lomitos' podrían ser desalojados Estados
Además de ello, enumeró que se ha logrado además la entrega de 13 aparatos auditivos para igual número de personas en el municipio de Lerdo, que presentaban serios problemas de sordera, además de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas y muletas, logrando con ello elevar la calidad de vida de las personas y un ahorro significativo a las familias, ya que se trata de implementos de alto costo y de buena calidad.
Recordó que en el mes de abril se hizo entrega de la primera prótesis al señor Armando Rodríguez González, de 45 años, vecino de la colonia La Viña y quien perdió su pierna en un accidente automovilístico y fue la semana pasada cuando hicieron lo mismo con el señor Martín Hernández Morales de 80 años de edad y vecino de la colonia 20 de noviembre.
La funcionaria refirió que el señor de 80 años perdió su pie de la rodilla hacia abajo y aún a su edad pudo adaptarse a esta prótesis que le permitirá elevar su calidad de vida al no estar postrado a una cama, ya que con esta prótesis se puede desplazar por sí mismo dentro como fuera de su casa.
Por último, agradeció el apoyo que en ello tuvieron de Ortopedia Sánchez, que se ubica frente a la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio, debido a la orientación que han brindado a los beneficiarios para la capacitación en el uso como manejo de estas prótesis.