Luego de los hechos denunciados por ciudadanos de Gómez Palacio por el presunto fraude perpetrado por un empleado del banco BBVA en la sucursal de Gómez Palacio, el abogado litigante, César Obed Flores, visitó la cabina de radio del programa En Directo, para detallar la responsabilidad que tiene tanto el banco como el cliente en casos de un presunto fraude.
"Nos queda claro que ellos tienen la vía expedita y las acciones para presentar las querellas o denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Durango. Desde la investigación que se pueda llevar pueden salir más personas involucradas", compartió a los conductores Marcela Moreno y David de la Garza.
Puntualizó el artículo 210 del Código Penal de Durango respecto al delito de fraude, donde una persona engañe a otra o se aproveche del error para obtener algún tipo de lucro indebido cometerá el delito de fraude.
El banco puede denunciar por abuso de confianza
Detalló que las penas por este delito dependerán de la cantidad de dinero con la que se lleve a cabo el fraude, con penas que van desde los seis meses a los 12 años de prisión, establecido también en el artículo 214 del mismo código penal.
En el caso de los gomezpalatinos afectados, el abogado litigante señaló que el mismo banco puede interponer una denuncia por las acciones generadas por uno de sus ex empleados con otra figura jurídica como lo es el abuso de confianza.
Sgg.