A partir de este 1 y hasta el 25 de de diciembre la Plazuela Benito Juárez de Lerdo estará habilitada para albergar a los comerciantes de artículos navideños.
Luego de descartar a la Plaza Principal como espacio para la instalación del Mercadito Navideño debido al riesgo de propagación del coronavirus por aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad, el Departamento de Plazas y Mercados determinó poner a disposición dicho paseo público.
Cómo se recordará en el centro de la cabecera municipal, a partir del 21 de diciembre, se instalan alrededor de siete comerciantes del Mercado "Donato Guerra" dedicados a la venta de artículos correspondientes a la época decembrina en el centro.
Su ubicación tradicional, es la Plaza Principal sobre la avenida Francisco I. Madero entre Hidalgo y Allende.
Sin embargo, debido a las aglomeraciones que este mercadito pudiera ocasionar, se tomó la decisión de cambiar la sede.
A partir de este 01 de diciembre empezó un locatario a ofrecer sus artículos, sin embargo existe la opción de que más comerciantes se sumen durante el lapso de esta semana informó Ramón Acosta, jefe del departamento de Plazas y Mercados
Ante esto señaló que la invitación está abierta para los locatarios que se deseen instalar para la venta de artículos navideños.
Al finalizar informó que las medidas de prevención contra el covid-19 estarán supervisadas por el departamento de Prevención Social, con la finalidad de cerciorarse de que los comerciantes acaten las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades.
La plazuela Benito Juárez se ubica entre las avenidas Coronado y Zaragoza y las calles López Rayón y Morelos.
CALE