Una casa-habitación por poco termina incendiada, luego que unos cables de alta tensión, que fueron dañados por un camión de exceso de dimensiones, produjeran un corto circuito.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este viernes, en el domicilio de la calle Arteaga, entre las avenidas Hidalgo y Mina, de la Zona Centro. Hasta ese lugar, acudió el Cuerpo de Bomberos, que fue avisado a través del Sistema de Emergencia 911.
Sin demora, los bomberos procedieron a subir a la planta alta y sofocar el conato de incendio que se había originado en la mufa de la toma eléctrica. Afortunadamente, este conato de incendio no pasó a mayores, además fue controlado en menos de siete minutos.
El fuego no alcanzó a quemar alguna habitación. No se reportaron personas intoxicadas, ni tampoco quemadas.
Se informó que un camión de exceso de dimensiones que circulaba sobre la calle Arteaga, jaló los cables de alta tensión y estos produjeron un corto circuito en la mufa de la vivienda, por lo que comenzó a incendiarse. El presunto responsable se retiró del lugar con dirección desconocida.
La unidad causó desperfectos en la toma de corriente de la casa-habitación, por lo que el propietario tendrá que asumir el costo total de la reparación.
El personal de Protección Civil inspeccionó la instalación eléctrica de la vivienda para asegurarse que no tuviera algún otro contratiempo.
Una cuadrilla de la CFE acudió a realizar las reparaciones correspondientes, ya que varios domicilios se quedaron sin energía eléctrica, mientras que agentes del departamento de Tránsito, cerraron la circulación de la calle Arteaga.
arg