Tercer incendio de la temporada en Cañón de Fernández afecta 10 hectáreas

La semana pasada ya se había controlado el fuego, pero reavivó el viernes, sin embargo, la noche del miércoles se registró un nuevo conato.

Protección Civil asegura que el área protegida del Cañón de Fernández no resultó afectada.
Lerdo, Durango /

En Lerdo, un incendio de pastizales y matorrales se registró en el Cañón de Fernández durante la noche de este miércoles, dejando diez hectáreas afectadas.

Isabel Macías, titular de Protección Civil, explicó que afortunadamente el área protegida del Cañón de Fernández no resultó afectada y sí estas hectáreas que están en las orillas del río y antes de llegar a la zona protegida.

El siniestro se registró alrededor de las 19:20 horas de este miércoles, en la localidad de Santa Anita y el fuego fue controlado antes de las 23:00 horas.

Tras el llamado de auxilio que entró al Sistema de Emergencia 911, Bomberos y Protección Civil se movilizaron al área del incendio, se utilizaron varias pipas de aguas, tanto de los bomberos, como particulares.

Se dijo que posiblemente el incendio inició por algunas personas que limpian los canales de riego, los cuales en vez de cortar la hierba seca, le prenden fuego.

En esta ocasión lo descuidaron y el fuego alcanzó tanto el pastizal como hierba seca y se extendió por estás diez hectáreas.

Elementos del Ejército Mexicano, así como agentes de la Policía Estatal y Municipal, apoyaron las tareas de los bomberos, por lo que aseguraron el área protegida.

Cabe destacar que la semana pasada ya se había registrado un incendio que fue sofocado, pero las llamas reavivaron el viernes, las cuales también fueron controladas, hecho en el que se rescataron cinco tortugas.

GERR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.