En Lerdo, un incendio de pastizales y matorrales se registró en el Cañón de Fernández durante la noche de este miércoles, dejando diez hectáreas afectadas.
Isabel Macías, titular de Protección Civil, explicó que afortunadamente el área protegida del Cañón de Fernández no resultó afectada y sí estas hectáreas que están en las orillas del río y antes de llegar a la zona protegida.
- Te recomendamos Salvan cinco tortugas de incendio en Cañón de Fernandez; ocho hectáreas se vieron afectadas Estados
El siniestro se registró alrededor de las 19:20 horas de este miércoles, en la localidad de Santa Anita y el fuego fue controlado antes de las 23:00 horas.
Tras el llamado de auxilio que entró al Sistema de Emergencia 911, Bomberos y Protección Civil se movilizaron al área del incendio, se utilizaron varias pipas de aguas, tanto de los bomberos, como particulares.
Se dijo que posiblemente el incendio inició por algunas personas que limpian los canales de riego, los cuales en vez de cortar la hierba seca, le prenden fuego.
En esta ocasión lo descuidaron y el fuego alcanzó tanto el pastizal como hierba seca y se extendió por estás diez hectáreas.
Elementos del Ejército Mexicano, así como agentes de la Policía Estatal y Municipal, apoyaron las tareas de los bomberos, por lo que aseguraron el área protegida.
Cabe destacar que la semana pasada ya se había registrado un incendio que fue sofocado, pero las llamas reavivaron el viernes, las cuales también fueron controladas, hecho en el que se rescataron cinco tortugas.
GERR