Sí habrá peregrinaciones en la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio

El vicario general de la Diócesis, dijo que por el semáforo naranja, se permitirá una caravana de vehículos para dar la bendición a las familias.

Catedral de Guadalupe en Gómez Palacio, Durango. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín confirmó que al liberarse el semáforo epidemiológico en naranja, se aceptará únicamente las peregrinaciones pero en caravana de vehículos, donde las familias puedan pasar a en orden a recibir su bendición y a entregar sus ofrendas a la Virgen de Guadalupe.

Reiteró como se había anticipado que a partir de la Nueva Normalidad ahora frente a los semáforos epidemiológicos y con la finalidad de evitar conglomeraciones, la iglesia adoptó la modalidad ‘Peregrina en carro y en familia’ del 9 al 11 de diciembre en horario de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

“La iglesia está consciente de la pandemia y que por ello, está vez se evitará la muchedumbre ya habrá más días 12 de diciembre y muchas Navidades para estar con la Morena del Tepeyac", dijo.

Por ello, exhortó a participar bajo esta nueva forma de adorar a la virgen, a que adorne su carro y lleve consigo la esfinge o cuadro de la Virgen María y desfile frente a la Basílica en Gómez Palacio, de donde tres padres saldrán a darles la bendición.

Carrillo Gaucín expuso que frente a la liberación del semáforo rojo a naranja esta resulta una excelente iniciativa y ya fue enviado el oficio a Tránsito y Vialidad como a la Dirección de Seguridad Pública para que apoyen a partir del día 9 de diciembre.

Recordó que el día 11 habrá misa a las 21:00 horas y será transmitida por redes y el día 12 no habrá celebración masiva, salvo también por redes, encabezados ambos eventos por el obispo Jorge Estrada Solórzano.

Sin embargo, dijo que el templo no se cerrará el día 12 de diciembre y se le estará dando oportunidad a la feligresía que entre nada más 5 minutos para rezar, entrando y saliendo por puertas diferentes para evitar el contacto directo. La visita será controlada y no aceptará más de un 30 por ciento de la capacidad.

“Deseamos que pronto pase el semáforo rojo y como dije habrá otros años para venerar a nuestra querida Virgen de Guadalupe”, subrayó.

AARP

LAS MÁS VISTAS