José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, dio el grito para conmemorar el 211 aniversario del comienzo de movimiento de Independencia, el último a su cargo.
A diferencia de otros años, solamente se tuvo acceso para 80 personas de la sociedad civil y la clase política.
Antes del Grito, dentro de las instalaciones del Museo de Francisco Villa, el cantante de banda Julión Álvarez ofreció un concierto para 80 duranguenses destacados en el ámbito académico, médico, incluido de Protección Civil, como elementos de las diferentes corporaciones policiacas de la entidad.
- Te recomendamos Bajo protocolos sanitarios, alcalde de Lerdo da 'el grito' Estados
En el exterior se encontraban observado a través de una pantalla, la clase política de la entidad. Desde los órganos descentralizados, diputados locales, integrantes de gabinetes estatales, escuchaba al cantante.
Tras concluir con el Grito de Independencia, se realizó una escenificación del comienzo del movimiento independentista con actores de la localidad, que encarnaron a los personajes que iniciaron con la lucha para alcanzar al México independiente y de la actualidad.
Al terminar el concierto, fueron las bandas del 85 batallón de las fuerzas armadas y la escuela de Música.
José Rosas Aispuro Torres, dijo que la pandemia ha casado lo mejor de los duranguenses y por eso que se reconoce a los 80 ciudadanos que participaron en el concierto.
Dijo que es su último grito y se encuentra contento por los alcances que se han tenido en los momentos complicados.
aarp