En la ciudad de Durango comenzó un operativo para detectar conexiones de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y hasta el momento se han registrado 20 viviendas en el fraccionamiento Jardines de Durango que no pagan por el servicio, dijo Víctor Barba, de comunicación social.
Dentro de la estadística con la que se contaba hasta el mediodía de este viernes, Fraccionamiento Jardines de Durango se detectaron servicios cortados por adeudo: 219; reconectados 94; Servicios Directos y/o con derivación en la base del medidor que se cortaron: 17 que son considerados como irregulares.
- Te recomendamos CFE realiza operativo contra irregulares en Torreón Jardín; pide a vecinos cumplir con pagos Estados
Pero también se avaló que son 34 servicios, y que se corrige alguna anomalía 45.
De la misma manera en el operativo, se realizaron siete contratos nuevos; servicios sellados en la base para evitar el robo: fueron 52.
Explicó que este es un procedimiento que no se habrá de detener el proceso.
“Es correcto, es la primera vez que hacemos este tipo de operativos en Durango, que esto es independiente, de lo que siempre estamos trabajando. Nuestra obligación es tener siempre la luz, pero es el primer operativo. Hoy nos ven esta colonia, y esto marca un precedente en la ciudad de Durango”.
Dijo uno de los temas principales tiene que ver con que en el momento de detectar este tipo de situaciones, se les pide a los dueños de la vivienda o negocios que regularicen.
Comentó este tipo de operativos seguirán en la ciudad de Durango, dado que no solamente se requiere del mantenimiento, sino que los deudores regulicen sus pagos.
Agregó que en los diversos operativos que se han realizado se han detectado conexiones con derivación en negocios con adeudos de hasta 500 mil pesos.
“También en comercio hemos encontrado nen negocios. Y hemos encontrado con cantidades muy importantes, con cantidades que pueden rebasar los 500 mil pesos de adeudo”.
cale