Un saldo de 21 personas lesionadas, 12 de ellas gravemente heridas y cuantiosos daños materiales, dejó un choque entre un trailer que arrastraba dos pipas y un autobús de transporte de personal, sobre el segundo periférico de Gómez Palacio, Durango, entre las carreteras Jabonoso y El Vergel.
Una camioneta Nissan Pick Up blanca, también participó en este accidente, ya que esta chocó atrás del autobús de pasajeros.
Al parecer el chofer del autobús dormitó en el camino y se estrelló atrás de la pipa, dejándola completamente destruida, al igual que la parte frontal del mismo camión.
- Te recomendamos Detienen a hombre por intentar robar una lámpara en Torreón Policía
Se informó que el aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 18:45 horas de este lunes y fue reportado al Sistema de Emergencia 911.
Tras el fuerte impacto, 21 pasajeros que viajaba a bordo del autobús de transporte de personal, fueron atendidos varios paramédicos de la Cruz Roja, así como socorristas de otras empresas que prestan primeros auxilios.
Se indicó que 16 de ellos terminaron con graves lesiones y fueron trasladados en ambulancias a la Clínica 51 del Seguro Social, mientras que los demás al Hospital de Gómez, así como a otros centros de salud.
El autobús pertenece a la empresa “La Pequeña”, con número económico 215.
Los primeros reportes de vialidad, indicaron que el chofer del autobús se desplazaba en dirección de poniente a oriente sobre el segundo periférico.
A unos cuantos metros del puente vehicular de Jabonoso, un trailer con doble pipa, estaba detenido sobre el acotamiento, ya que esta había presentado una falla mecánica.
Se presume que el chofer había dormitado y este se estrelló en la parte trasera izquierda de la pipa, la cual terminó destruida. La camioneta Pick Up, chocó atrás del autobús.
Oficiales de peritos de tránsito terrestre, elaboraron el croquis correspondiente, cuyo documento fue entregado a la agencia del Ministerio Público, la cual abrió la carpeta de investigación, para determinar la responsabilidad del percance, así como el pago de daños materiales y gastos médicos de los lesionados.
arg