La mañana de este lunes se llevó a cabo el desfile cívico militar conmemorativo por la gesta heroica del comienzo del movimiento de Independencia de México.
Los contingentes que iban desde escuelas, corporaciones policiales y de Seguridad Pública, pasaron por el frente del Palacio de Zambrano en Durango, donde se encontraba el gobernador de Esteban Villegas Villarreal, con su esposa, Marisol Rosso, así como el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, así como la fiscal, Sonia Yadira de la Garza; Antonio Ochoa, alcalde de Durango, como Gerardo Bonilla, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
- Te recomendamos Más de 30 mil personas participan en el Desfile del 16 de septiembre de Torreón Estados
Fueron en el desglose de participantes aproximadamente 2 mil personas las que participaron, desde escuelas del nivel bachillerato de todo la entidad, así como elementos de las diversas corporaciones.
Los primeros participantes fueron la banda de Guerra de la Décima Zona Militar, integrantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Luego le siguieron instituciones educativas, desde los niveles de secundaria, bachillerato y de profesional, sus respectivas bandas de guerra, quienes ataviados con uniformes de gala desfilaron por enfrente de las autoridades de los diversos niveles de Gobierno.
Al terminar los contingentes educativos, entraron en escena los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, así como los agentes de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Los camiones de combate rápido de la dirección municipal de Protección Civil entraron a las escena, y también los elementos de bomberos capitalinos se dieron cita en el lugar con los camiones especializados en el combate a incendios.
Estuvieron los de la guardia rural, quienes con sus caballos atravesaron la calle 5 de febrero, y saludaron a las autoridades estatales y federales que se encontraban en el lugar.
aarp