En operativo especial de revisión fueron aseguradas tres casas de empeño en Lerdo y Gómez Palacio, Durango, ya que los propietarios no acreditaron la legal procedencia de la mercancía, además de no contar con licencia de funcionamiento.
En dichas acciones se contó con la participación de Personal de la vicefiscalía región Laguna, a través de la Policía Investigadora de Delitos, personal de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público.
- Te recomendamos En Torreón, error humano deja al IMCE sin recursos para pagar Estados
Se coordinaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Gómez Palacio y Lerdo.
Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en La Laguna, dio a conocer que se trabaja en coordinación con todas las corporaciones de seguridad y los Ayuntamientos para fortalecer las acciones de seguridad en la zona.
En el operativo revisaron siete casas de empeño; tres en Gómez Palacio y cuatro en Ciudad Lerdo, de los cuales se aseguraron tres de los inmuebles por no contar con la licencia correspondiente para su funcionamiento.
Aseguraron puertas de tambor, tanques de gas, computadoras portátiles, tarjas, bocinas, ventiladores, pulidores, televisores, teléfonos celulares, taladros, un compresor de aire, enfriadores de aire y videojuegos, por no acreditar la legal procedencia.
Búsqueda de desaparecidos en ejido Polvorín
Por otra parte, el vicefiscal indicó que es compromiso unir esfuerzos para la búsqueda y localización de personas, por lo que en la primera quincena de marzo, en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Durango, el Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), se realizó el operativo conjunto de localización y búsqueda de una persona desaparecidas en el ejido Polvorín del municipio de Lerdo.
aarp