En un polígono de 250 hectáreas, el Parque Industrial Centauro se perfila desde hoy en la colocación de su primera piedra un buen puerto donde podrán aterrizar inversiones nacionales como extranjeras y con ello la generación de inversiones, empleo y bienestar para los laguneros.
- Te recomendamos Gobernadores se reunirán con productores para definir presa en La Laguna Estados
En el acto estuvo el gobernador José Rosas Aispuro Torres quien reconoció el empeño que han depositado Manuel Villegas Camil y Ricardo Félix, principales inversionistas de este parque que será detonante para el hospedaje industrial de la zona.
El evento se llevó a cabo en punto de las 12 horas del mediodía en los predios se colocó la primera piedra de lo que será el Parque Industrial, en donde su director general Manuel Villegas Camil dio la bienvenida a las autoridades que le acompañaban, en la que reiteró que “los vientos soplan a favor y los astros se han alineado” para concretar este gran proyecto que habla del empuje y de la unión de esfuerzos de los empresarios laguneros.
Destacó ahí el respaldo que en ello han tenido del gobernador José Rosas Aispuro Torres como del secretario de Desarrollo Económico Ramón Dávila Flores,
“Hace mucho tiempo que no teníamos un gobernador que volteara tanto hacia acá y hoy tenemos una presencia y un apoyo fuerte y lo agradecemos mucho. Sentimos un piso parejo en las inversiones que se han ido dando tanto en Durango capital como en Gómez Palacio y eso nos entusiasma mucho, como lo es este nuevo proyecto”, enfatizó.
Al tiempo de agradeció a la alcaldesa Marina Vitela y de esta forma contar con gobiernos que son facilitadores para la inversión, al tener en ella la disposición y una puerta abierta para dialogar, partiendo de que al final del día esta será una tarea que sólo podrán sacar entre tres.
“Nuestro objetivo es que este parque sea un referente a nivel nacional e internacional donde el inversionista que busca hospedaje lo encuentre aquí en el Parque Centauro y que con infraestructura de calidad, servicios, conectividad, vialidades y mano de obra calificada estemos en el radar de los inversionistas”, dijo.
Reconoció la confianza de los inversionistas locales para entrarle a este proyecto que nace de laguneros para laguneros, por lo que basados en esa unidad y fuerza se habrán de alcanzar los objetivos, ofreciendo como garantía la trayectoria y experiencia que por más de 60 años tiene la familia Villegas Camil en el sector empresarial, tiempo en el que se han generado inversión, empleos y sobre todo confianza.
“Desde mi abuelo Manuel Villegas, mi padre Rafael Villegas, siempre ha sido una trayectoria empresarial seria y comprometida con la comunidad, buscando el bien común y así es como queremos seguir y ahora me toca a mi como tercera generación poner mi granito de arena y espero hacerlo bien”, externó.
Agradeció a Ernesto Herrera Ale y a Carlos Ernesto Herrera Reza al anunciar la instalación en este parque de una planta deshidratadora de leche en polvo con una inversión de 40 millones de dólares, lo que habrá de detonar en forma importante este proyecto; lo mismo que la familia Herrera instalará aquí mismo una bodega de Chilchota Alimentos; destacó además que Mexicana de Tubos, S.A. de Eugenio Treviño instalará una planta más con una inversión de 200 millones de pesos.
En entrevista el empresario destacó con la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Centauro el poder contar en Gómez Palacio con un hospedaje de clase mundial donde puedan llegar inversiones nacionales como extranjeras, lo que habrá de redundar en progreso, trabajo y seguridad.
A pregunta expresa, dijo que a diferencia de otras opciones, el Parque ofrece conectividad, ferrocarril, vialidades accesibles agua, servicios, gasoducto, líneas de alta tensión y una excelente ubicación al estar en salidas hacia la carretera a Durango como a Jiménez-Chihuahua, en donde a la fecha se proyecta una inversión mayor a los 2 mil millones de pesos con el desarrollo total de las 250 hectáreas, cuyo crecimiento será en forma gradual.
Destacó que a este momento se tienen concretados compromisos de venta por casi 1,400 millones de pesos, lo que habla de un buen principio.
Posteriormente a la presentación de este proyecto, como a la intervención del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se procedió a una breve pero significativa ceremonia para bendecir el arranque de estos trabajos de obra y al final se procedió a la colocación de la primera piedra.