Causó polémica en Durango las elecciones de candidatos a jueces que se encuentran seleccionados por comités de evaluación de los tres poderes de la unión, 49 perfiles para los 49 cargos que se habrán de competir, pero para unos, es solamente una simulación, pero para otros, es una coincidencia.
Y es que para los empresarios era un tema que se sabía sucedería, y que al final se cumplió, para los partidos políticos en el poder fue una coincidencia.
- Te recomendamos Gómez Palacio recibe 270 litros por segundo de Agua Saludable para La Laguna Estados

Y para el poder ejecutivo en Durango, sí habrá competencia dado que se disputan varios cargos y distintos periodos.
Una simulación
Mauricio Holguín, empresario local, dio a conocer que la elección de jueces en Durango será una simulación dado que no habrá una competencia real porque son 49 candidatos para los 49 cargos en el poder judicial local.
Indicó que desde el comienzo de la reforma, se pensó que no funcionaría, dado que los candidatos serían parte de los mismos integrantes de la política local y nacional.
Es casualidad que coincidan los prospectos
Por su parte, Mario Salazar, presidente del Partido Acción Nacional, dijo que el que sean los candidatos a jueces fueran los mismos para los 49 cargos en el Tribunal Superior de Justicia, es una coincidencia, y que es una de las formas en las que está diseñada la reforma.
El entrevistado comentó que las personas que fueron seleccionadas cuentan con la solvencia profesional requerida y avalada por los miembros de los comités que revisaron los temas.
Sí habrá votos para jueces
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, dijo que sí habrá votación para los diversos cargos del Poder Judicial, dado que son diversos los tiempos de los cargos en los que se habrán de seleccionar, pero además, los puestos que se compiten son diversos para cada uno.
Explicó que en el caso de las propuestas los comités de evaluación consideraron que fuera de esta manera, y es por eso que fueron los personajes los que se encuentran en las listas.
ACA