A casi un año de ser detenido, un joven fue sentenciado a 20 años de prisión por los delitos de violación agravada y homicidio calificado en perjuicio de un menor de 16, que se encontraba en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas.
La FGE a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, obtuvo la sentencia condenatoria mediante las pruebas aportadas en contra de Hugo Damián Moreno Fuentes de 20 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre del 2021 cuando la víctima ingresó al Centro de Rehabilitación “Misión Juvenil”, ubicado en calle Obeliscos de la colonia Villa las Flores, de Lerdo, Durango.
- Te recomendamos Detienen a presunto responsable de muerte de menor en centro de rehabilitación en Lerdo Policía
En el expediente agentes indican que el menor de edad fue agredido tanto física como sexualmente por Hugo Damián.
Por las graves lesiones fue trasladado al Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, donde murió cinco días después.
En su momento se llevaron a cabo varias acciones, entre ellas el aseguramiento del anexo, emitiéndose una medida de protección y resguardo para 16 jóvenes internos que fueron entregados a sus familiares en compañía de personal inscrito al Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, ante el riesgo de sufrir algún daño a su integridad física y psicológica.
El homicida cumplirá su condena en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, y deberá pagar una multa de 846 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Sgg.