Consejo Estatal Ciudadano pide que operativos federales de seguridad sean permanentes en Durango

Jorge Mojica Vargas afirmó que los operativos federales han mejorado la percepción de seguridad, devuelto tranquilidad a la ciudadanía y favorecido la productividad.

Operativos militares devuelven tranquilidad y fortalecen la productividad: Consejo Ciudadano. | Cortesía Seguridad Pública
Durango /

Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, sostuvo que los operativos de seguridad de corporaciones federales deben ser permanentes, dado que le devuelven a los ciudadanos la tranquilidad, y por ende mejora la productividad en general en Durango.

Expuso que, lo que se lleva hasta el momento de los operativos, se tiene una buena percepción y, de seguir en ese camino, deberá mejorar la rentabilidad de los sectores productivos.

Te recomendamos...
Confían que operativos no afecten ocupación de cabañas en Durango
“Esas acciones que han hecho los militares han sido bien vistas últimamente por la ciudadanía. En todos los aspectos. Esto habla de que sí, estaban inmiscuidos la delincuencia en muchos sectores productivos, de agricultura; creo que hasta el agua en La Laguna. Entonces, da confianza a los ciudadanos. Avalamos con Consejo este tipo de acciones. Ojalá y se siga dando en la medida de lo posible porque hace que vuelva la tranquilidad y, sobre todo, la productividad en varios sectores que estaba impactando en lo forestal, en lo turístico; creo que es muy importante lo que se está haciendo”.

Ha devuelto tranquilidad a la ciudadanía


Indicó que se tiene la sospecha de que “grupos alternos” inciden en la economía.

“Es general, y no nada más en Durango, es en todo el país donde hay un hartazgo ciudadano por ese tipo de inseguridad, y prácticamente en algunos sectores era un impuesto adicional, que pagaba el consumidor. Hablamos de otras zonas como el aguacate, el limón; al haber un cobro de piso, por llamarlo así, se incrementaban los precios”.

Calificó como positivo que se puedan realizar denuncias anónimas para denunciar delitos que los puedan considerar como víctimas.

“La gente no tiene esa confianza de la denuncia, pero hay que respaldar a las autoridades en denunciar. Afortunadamente, hay denuncias anónimas, que es lo más importante que garantice la seguridad”.

arg

  • Gilberto Lastra Guerrero
  • Reportero y melómano de música estridente. Buscador de historias distópicas. Leo lo que se me pone enfrente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite