Con la finalidad de establecer estrategias integrales, se tomó protesta en Gómez Palacio del Consejo de Protección y Bienestar Animal, en el que se adhieren diversos colectivos de animalistas para trabajar en conjunto con autoridades municipales,
Fue durante una reunión efectuada en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde se llevó a cabo la toma de protesta de sus integrantes, cuya finalidad es realizar acciones de promoción en el fomento de la cultura, educación y programas en materia de protección y bienestar de los animales.
- Te recomendamos Mujer muere tras 17 días hospitalizada por explosión en Los Arrayanes de Gómez Palacio Estados
Ahí, el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, en representación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo Consejo Consultivo, el cual verá aspectos como la legislación vigente y los marcos regulatorios necesarios para garantizar la protección de los animales.
Cuatro asociaciones animalistas forman parte
Por su parte, José Antonio Adame de León, director municipal de Salud, señaló que este acuerdo sienta las bases para una coexistencia armoniosa entre humanos y animales, al promover una conciencia y sensibilidad hacia los seres vivos.
Con ello se busca generar cambios positivos en las actitudes y comportamientos de la sociedad hacia ellos, tomando cada uno, una responsabilidad, ya que un solo organismo, llámese Ayuntamiento, Gobierno Estatal o fundaciones de ayuda, no pueden con la carga.
El convenio entre autoridades municipales y las asociaciones Pethouse, Humbaba, Ananda con Amor y Aldea, establece compromisos que, en conjunto, harán acciones en favor de los animales.
Empadronamiento de carromateros
Cabe destacar que en recientes fechas, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de los animales de carga, se inició con el empadronamiento de carromatos en Gómez Palacio, donde además de la colocación de placas a cada unidad, se les brindará atención veterinaria a los caballos y mulas por parte del médico veterinario autorizado por la Profepa, Fernando Morales.
GERR