Caída de árboles, de una barda e inundación del paso inferior, fueron de los principales problemas que se registraron en la ciudad de Lerdo, Durango, por la torrencial lluvia que azotó a la Comarca Lagunera.
María Isabel Macías Sifuentes, titular del departamento de Protección Civil, indicó que se mantuvieron atentos ante cualquier, problema y contingencia ocasionada por la precipitación pluvial, acudiendo a brindar apoyo a diferentes sectores de la ciudad, donde sólo se registraron daños materiales.
Señaló que en un domicilio de la colonia Carmen Carreón, parte de una barda se vino abajo por la humedad y el viento, la cual derribó la techumbre del patio.
En el sector habitacional Emiliano Zapata se inundaron varias calles, por lo que fue necesario destapar y abrir las alcantarillas para el flujo del agua acumulada.
En la colonia Villa Jardín, el conductor de un vehículo quedó varado al caer a una zanja inundada, por lo que se le brindó ayuda para sacar la unidad.
La precipitación pluvial que fue de 20 mm, provocó la rápida inundación del paso vehicular inferior "Francisco Sarabia", ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, por lo que fue necesario acordonar el lugar y solicitar la presencia de agentes de Tránsito, para evitar un problema mayor para automovilistas.
GERR