Al menos 600 juegos de placas que portan unidades del servicio público de diferentes modalidades son irregulares, informó Héctor Ramírez Sierra, subsecretario de la Comisión de Transporte de la Federación Regional de la CTM en Gómez Palacio.
El problema se originó en la pasada administración estatal encabezada por el ex gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, específicamente en la Dirección de Transporte.
- Te recomendamos En Gómez Palacio, buscan retomar el proyecto 'Taxi Mujer' tras pandemia Estados
Con la documentación en mano, que comprueba está situación, procedieron a interponer denuncias ante la Contraloría del Estado, de las cuales ya llevan un total de cinco que hasta el momento no han obtenido una respuesta y estás unidades siguen en circulación pese a su condición.
De este total, existen 390 juegos de placas que data de más de cinco años, justo cuando iniciaba la Administración Estatal del gobernador José Rosas Aispuro.
La problemática prevalece en la Dirección de Transporte en el estado y recordó que hace 5 años, cuando empezó el período del gobernador Aispuro Torres, en Gómez Palacio la subdirección de Transporte vendió 230 juegos de placas directas, situación que les está causando graves problemas.
"En paralelo a esa venta, la recaudación de Rentas en caja, soltó 390 juegos de placas a circulación sin procedimiento establecido en la Ley de Transporte en el Estado. Esa situación hemos venido atacando en varios escritos incluso en Contraloría sin respuesta, hemos emitido muchas inconformidades”.
Ahora la Comisión de Transporte de la Federación, está pidiendo una reunión con el titular del Transporte en el Estado de Durango, de la actual administración, con la finalidad de abordar el tema, pero sobre todo pedir el "piso parejo".
En contra del replaqueo
Al finalizar Ramírez Sierra también dejó en claro que ante el panorama que enfrentan los prestadores del servicio del transporte público, no solamente en la región Lagunera sino en todo el estado están en desacuerdo con el replaqueo que se prevé para el próximo año.
La Federación exige un encuentro con el titular de Transporte para abordar el tema, y solicitar “piso parejo” para todos los trabajadores del volante, pues con dichas condiciones, manifestaron no estar de acuerdo con el replaqueo que se prevé para el próximo año.
aarp