Por medio de redes sociales, un grupo de estudiantes de la Facultad de Agricultura y Zootecnia en Gómez Palacio, realizó la invitación al público en general para adoptar 1 de los 14 perritos que vivían en la universidad.
- Te recomendamos Escuela de Gómez Palacio pone en adopción a 14 perritos Más Estados
Después de que varios albergues se interesaron en acudir por ellos, finalmente acabaron en Control Canino de Lerdo, por lo que algunos rescatistas acudieron a llevarles comida, pero se dieron cuenta de que estos ya no se encontraban ahí.
Grisel Plata, rescatista de animales en la región, junto con otras personas, aseguran que los encargados de este lugar maltratan a los animales y los tienen viviendo en pésimas condiciones.
Después de que la denuncia fuera evidenciada por medio de un video, dijo Plata, los encargados del lugar limpiaron y hasta colocaron una lámina en la entrada.
Por las condiciones en las que dicen, tienen viviendo a los animales en este lugar, el grupo de jóvenes piden a las autoridades correspondientes clausurar este sitio, además de iniciar una investigación por la supuesta incineración de animales al exterior, mismas que fueron captadas con fotografías.
Ante las acusaciones realizadas Cecilio Medina, Director de Prevención Social, en Lerdo, señaló que tuvo conocimiento del caso de los cachorros a través de redes sociales, por lo que solicitó información al personal a cargo de Control Canino, quienes negaron haber recogido a estos animales.