Aunque el Día de la Enfermería oficialmente se instituyó por decreto el 12 de mayo, día en que nació Florence Nightingale, considerada la madre de esta profesión, en la Cruz Roja de Gómez Palacio se seguirá celebrando este 06 de enero.
“Estaremos celebrando con un desayuno a las enfermeras ese día”, dijo la doctora Nadia Fabiola Nuñez Navarro, quien externó que el enfermero o enfermera, es el corazón de una institución médica.
- Te recomendamos "Son pieza fundamental": Miguel Riquelme, destaca preparación de enfermeros en Coahuila Estados
Manifestó que tratarán de integrar a los cuatro turnos activos, mañana, tarde, noche y el de la jornada.
Señaló que el personal de Cruz Roja es de aproximadamente 100 personas, entre médicos de base, enfermeras remuneradas, pasantes de Enfermería, estudiantes y algunos voluntarios.
“Sin duda, el enfermero es el corazón, genera la humanidad, pues en la mayoría de los casos nos apoya para sacar adelante al paciente, es el que nos lleva con ellos, desde que ingresa hasta que sale, nosotros como médicos, sólo damos un diagnóstico y un tratamiento médico”, expresó.
Gratamente dijo que cada vez va en aumento la población de estudiantes, de enfermeros y enfermeras.
“Es una carrera muy emocionante, nosotros aquí tenemos a nuestra institución hermana, que es el Instituto La Luz, quienes se encargan de egresar con éxito tanto a técnicos en Enfermería como a técnicos en Urgencias Médicas”, destacó.
El Instituto La Luz y la Cruz Roja gomezpalatina pertenecen al mismo consejo, pero son dependencias diferentes, el primero como organismo educativo donde han egresado varios enfermeros, que trabajan tanto en el sector público como privado.
“Aquí trataremos de honrar a nuestros enfermeros y enfermeras ese día como se merecen”, manifestó sobre las actividades a desarrollarse en Cruz Roja el día 06 de enero.
GERR