Celebran desfile de la Revolución en Lerdo sin contratiempos

Desde temprana hora ya tomaban su lugar en sillas portables, banquitos o en la banqueta, los vecinos de la zona Centro y miles de asistentes sobre el recorrido que inició en el Parque Victoria.

Se conmemoró el 109 aniversario de la Revolución Mexicana. (Rolando Riestra)
Jorge Maldonado Varela
Lerdo, Durango. /

En punto de las 15:30 horas de este 20 de noviembre, en la ciudad de Lerdo, Durango, se conmemoró el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, con un tradicional desfile y un contingente de más de 2 mil participantes.

Desde temprana hora ya tomaban su lugar en sillas portables, banquitos o en la banqueta, los vecinos de la zona Centro y miles de asistentes sobre el recorrido que inició en el Parque Victoria y corrió hacia la Presidencia Municipal por la avenida Francisco Sarabia.

En un estrado instalado frente a la Plaza de Armas Constitución, estaban las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Homero Martínez, su esposa Susy Torrecillas, así como los integrantes del cabildo lerdense e invitados especiales.

A pie, en camionetas, carros alegóricos o plataformas adornadas con globos y papeles tricolores, cientos de marchantes entre autoridades, instituciones educativas y academias municipales, ofrecieron habilidades, bailables, coreografías llenas de color y vestimentas revolucionarias.

Adelitas y sombrerudos bigotones se veían por todos lados dentro y fuera del desfile, con sus respectivos rebosos, trenzas y carrilleras, los cuales ponían el ambiente a su paso frente a la gente que los reconocía con gritos y aplausos.

El contingente seguía su recorrido por la Sarabia y dobló hacia el oriente por la calle Abasolo para terminar sobre la Francisco I. Madero y la prolongación Allende.

Al respecto, el alcalde Martínez resaltó que esté desfile se llevó a cabo el día que marca un acontecimiento que marcó la historia de México.

"Creo que tenemos mucho que festejar porque gracias a que, en su momento se llevó a cabo la Revolución, hoy en día gozamos de un país libre y soberano, pero sobre todo con una gran libertad de expresión que vivimos los mexicanos", compartió.

No se reportaron incidentes de consideración durante el desfile que tuvo una duración cercana a las dos horas. El evento estuvo acompañado por la Policía Municipal, elementos de Tránsito para dar fluidez a las vías laterales del desfile, así como Bomberos y Protección Civil de Lerdo.

LAS MÁS VISTAS