En menos de una semana, detectan dos tomas clandestinas de combustible en Tlahualilo, Durango

Se trata de la segunda toma clandestina de hidrocarburo que se detecta en dos días.

La toma fue localizada por la Policía Estatal. (Especial)
Gómez Palacio, Durango /

Por segunda vez en la semana, una toma clandestina de combustible de hidrocarburos fue localizada por la Policía Estatal en una carretera de Tlahualilo, a tan solo cuatro kilómetros de la primera que habían encontrado.

La Policía Estatal de Durango informó que este hallazgo se realizó tan solo un día después de que los elementos detectaron otra toma con las mismas características.


Está vez se localizó por la carretera de Gómez Palacio a Jiménez en el kilómetro 76 + 300 a la altura del ejido Cartagena, frente a las vías del tren, en el municipio de Tlahualilo, lugar donde los elementos realizaban rondines de vigilancia.

Al pasar por ahí los Policías vieron una excavación y que de esta salía una manguera, por lo que procedieron a su revisión, encontrando que se trataba de una toma clandestina conectada al ducto de hidrocarburos, procediendo a dar aviso a las autoridades de Pemex, quienes de inmediato hicieron llegar personal técnico especializado para realizar los trabajos de retiro de la toma ilegal y procedieron a tapar todo, mientras los agentes se dieron a la tarea de acordonar toda el área, dando aviso al Ministerio Público.

Finalmente trascendió que se trata de la segunda toma clandestina de hidrocarburo que se detecta en dos días, la primera fue en el mismo municipio, pero a la altura del kilómetro 72 + 950, en el ejido La 28, es decir a poco más de 4 kilómetros de distancia una de otra, conectadas al mismo ducto.

aarp


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.