Un individuo que ya había logrado sustraer mercancía diversa de una miscelánea fue sorprendido por la dueña, quien solicitó apoyo de la Policía Estatal que lo detuvo a corta distancia.
El robo fue cometido en la localidad de Tayoltita, Durango, lugar donde los agentes fueron interceptados por la afectada que les contó los pormenores y aportó características del presunto ladrón al que aprehendieron a corta distancia.
El informe policial detalla que los agentes realizaban recorridos de vigilancia en la localidad Tayoltita, cuando fueron abordados por una mujer, quien manifestó que un sujeto había abierto sin autorización su local comercial y había sustraído diversos productos.
El frustrado ladrón que se identificó como José, de 19 años de edad, fue señalado directamente por la parte afectada y a quien le aseguraron una bocina, 9 caguamas y un 12 de cervezas, 4 cajetillas de cigarro, una botella de whisky y 3 paquetes de carne seca, así como mil pesos en efectivo.
Ante tales evidencias y tras el señalamiento directo, los policías procedieron a leerle sus derechos a José, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía estatal para la investigación correspondiente.
EGO