Detienen a mujer que prendió fuego a su pareja en Gómez Palacio

Brenda de 32 años de edad quedó detenida por el presunto delito de homicidio.

El hombre murió tras días en el hospital. (Especial)
Gómez Palacio, Durango /

Agentes adscritos a la vicefiscalía de la región Laguna, lograron la detención de Brenda de 32 años de edad, quien enfrenta denuncia como presunta responsable de homicidio en agravio de su pareja a quien le esparció thinner y prendió fuego luego de tener una fuerte discusión.

Edwin Almicar Saravia Rojas de 41 años de edad, originario de Nicaragua y nacionalizado mexicano con el nombre de Alejandro Junco Robledo, quien murió a consecuencia de graves quemaduras en rostro y diferentes partes del cuerpo, a once días de ser hospitalizado.


La Fiscalía General de Durango a través del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio, mediante un mandato judicial, logró la detención de la mujer que logró evadir la acción de la justicia desde el pasado 31 de marzo.

Asientan en la carpeta de investigación que el hecho que se le imputa, ocurrió el pasado 31 de marzo cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al interior de su domicilio ubicado en una de las calles de la colonia Independencia de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

En determinado momento comenzaron a discutir por problemas sentimentales, y después de algunos minutos el afectado se retiró a dormir, momento que aprovechó la mujer para rociarlo con el solvente de pintura (thinner), y prenderle fuego, dándose a la fuga.

Saravia Rojas fue trasladado para recibir atención médica al Hospital de Especialidades donde pese al esfuerzo, perdió la vida el 11 de abril del 2023, tomando conocimiento el agente del Ministerio Público.

Personal de la Policía Investigadora de Delitos, realizaron las indagatorias correspondientes, mismas que lograron establecer la presunta responsabilidad de Brenda.

Por lo anterior y mediante orden de aprehensión otorgada por el juez, se realizó la detención de la presunta responsable, quedando a disposición del representante judicial, quien en audiencia de formulación de imputación estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, de la ciudad de Durango.

aarp


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.