Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Durango y vinculados a proceso por la presunta comisión del delito de robo agravado, quienes formaban parte de una banda de ladrones de origen peruano.
Los inculpados, que ya fueron internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, responden a los nombres de: Diego Eduardo, de 39 años de edad, Ricardo Gabriel de 20, Cinthya Beatriz de 28 y Mallerly Giayra de 20.
El acto delictivo ocurrió el pasado 14 de diciembre aproximadamente a las 20:15 horas, cuando la afectada se encontraba realizando una transacción bancaria en una sucursal ubicada en el bulevar Del Guadiana del fraccionamiento Loma Dorada de la ciudad de Durango.
En determinado momento llegó Cinthya Beatriz, quien le dijo que había dejado abierto el menú del cajero automático, por lo cual tenía que regresar para ingresar su tarjeta y desbloquear el mismo.
Por lo anterior regresó al establecimiento e ingresó el NIP correspondiente, acercándose a ella Ricardo Gabriel quien al sacar la tarjeta la tomó, mencionándole que era necesario limpiar el chip, para luego intercambiarla sin que la víctima se percatara.
Posteriormente abordó un vehículo Nissan, línea Versa, modelo 2022, color plata, conducido por Diego Eduardo quien era acompañado por Mallerly Giayra.
Horas después la afectada recibió notificaciones a su teléfono celular refiriendo un retiro por 6 mil pesos de su cuenta bancaria, y posteriormente un pago en plataforma digital por la cantidad de 11 mil 600 pesos, por lo cual realizó la denuncia ante el Agente Investigador del Ministerio Público.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos en coordinación con la Unidad de Investigación Táctica de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró ubicar el mencionado vehículo, en la salida a la carretera a México, realizando la detención de los cuatro presuntos responsables, bajo una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control y Enjuiciamiento.
Personal de la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para no caer en este tipo de engaños, evitando ayuda o asesoría de carácter bancario de personas no identificadas a las diferentes instituciones de este tipo.
EGO