La Fiscalía de Durango, informó que el presunto responsable del homicidio a joven médico pasante fue detenido. En rueda de prensa el Fiscal Daniel Rocha comunicó la detención de una persona, presunto responsable de los hechos en El Salto, Pueblo Nuevo, en donde que Erick Alán, de 24 años, fue asesinado. El joven se desempeñaba como pasante de medicina en un consultorio del ejido El Brillante.
El detenido fue identificado como José ‘N’ de 21 años.
- Te recomendamos Asesinan a doctora del IMSS en sierra de Chihuahua Estados
Según las primeras versiones de los testigos, acudieron tres autos con aproximadamente 9 personas al consultorio, y que dos se encontraban en aparente estado de intoxicación por consumo de drogas para que se les prestaran servicios médicos.
Personal de enfermería fue el primer contacto, y después por Andrade. Ya se encontraban canalizados los dos pacientes.
El Fiscal agregó que los dos pacientes comenzaron a discutir entre ellos, cuando en la clínica se escucharon las detonaciones, y al arribar al sitio, se percató el personal que el médico pasante ya no contaba con signos de vida. Los dos pacientes huyeron del lugar.
Las autoridades de los diversos niveles de Gobierno en materia de seguridad, se desplegó un cerco para evitar la fuga de los presuntos agresores, desde El Salto hasta el periférico de Durango capital, con una longitud aproximada de 100 kilómetros entre una ciudad y otra.
Se aseguró a José “N”, que ya encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, pero, la carpeta se encuentra abierta, y no se descarta que haya más detenciones, pero dependerá de la información que se genere en las declaraciones del detenido, indicó el Fiscal Rocha.
En este sentido dijo que por instrucciones de José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, aumentarán los protocolos de seguridad en los hospitales. Expuso que se encuentran garantizadas las condiciones para laborar en toda la entidad.
Explicó que el ataque no se perpetró contra el médico, no era el objetivo, sino que por el nivel de intoxicación de los pacientes, se derivó el incidente.
“Al momento de estar recibiendo, las personas que se comienzan a poner agresivas, primero entre los primeros dos pacientes que estaban siendo atendidos. Por ahí empiezan a agredir a los acompañantes que estaban. El doctor por ahí interviene. La versión que tenemos al momento, es que probablemente el doctor, según nos narran, se percató de que uno de ellos andaba armado, se dio la situación del reclamo del arma y se da la situación de los disparos”.
CALE