Con la finalidad de evitar taponamientos en drenajes del municipio, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio, realiza trabajos de limpieza en alcantarillas y de mantenimiento en la red del drenaje, ya que ante la cercana temporada de lluvias se pretende evitar inundaciones.
Francisco Escalera Tostado, titular del Sideapa, informó que se ha estado trabajando en este problema de brotes de aguas negras que tanto daño causan a la salud de los gomezpalatinos, así como a la carpeta asfáltica.
- Te recomendamos Corren por 'Nuestros Héroes' en La Laguna de Durango Más Afición
¿Cómo evitar drenajes tapados?
Para evitar taponamientos en la red de drenaje, consideró importante la participación de la ciudadanía, para evitar tirar basura a las alcantarillas.
“Hacemos un especial llamado a la ciudadanía, para prevenir el daño a las alcantarillas que ocasionan desborde de aguas negras y malos olores, evitando tirar residuos sólidos, grasas y aceites al drenaje”, declaró.
Agregó que para lograr esto, es necesario barrer constantemente la parte exterior de las casas y no arrojar basura a la vía pública, ya que esta luego es arrastrada por el viento o agua hacia las alcantarillas, provocando el anegamiento, desborde e incluso inundaciones.
¿Cómo reportar aguas negras?
Los ciudadanos pueden hacer sus reportes a través de las líneas del Call Center disponibles para su atención, llamando a las líneas 871 715 69 69, así como vía WhatsApp al 871 715 69 69, para poder ser atendidos a la brevedad.
GERR