Esto podría condenar a caer en bancarrota: dueños de gimnasios tras cierre en Durango

A casi tres meses de reabrir, los gimnasios en Durango tuvieron que volver a cerrar por el semáforo rojo.

Fue el pasado 13 de julio que los gimnasios volvieron a funcionar bajo la Nueva Normalidad en Durango. (Cuartoscuro)
Juan Carlos Lozano
Durango /

Fue el pasado 13 de julio que los gimnasios volvieron a funcionar bajo la Nueva Normalidad en Durango, todo parecía marchar bien para su giro, ya que poco a poco comenzaban a incrementar el número de clases y de socios a los horarios permitidos por las autoridades municipales y estatales. 

Sin embargo a casi tres meses de esta fecha finalmente, los gimnasios en la entidad tuvieron que cerrar sus puertas a los socios. Berenice Zavala, presidenta de la asociación de gimnasios en la capital explicó cómo recibió la noticia.

“Cómo nos enteramos, pues por todos lados entre noticias y redes sociales nos dimos cuenta el informe de señor gobernador, lo vemos bastante mal porque venimos de un cierre, del cual no nos hemos podido recuperar como empresas y pues todo el tiempo igual. Apenas comenzábamos a recuperarnos pues tenemos nuestros certificados, nuestros protocolos cuando ingresa la gente; se le toma la temperatura hasta bitácoras tenemos”.

"Les puedo comentar hasta este momento de cierre no contamos con ningún infectado dentro de nuestros gimnasios”.

Dijo que esto podría condenar a los negocios a caer en bancarrota. 

Integrantes explicaron que fueron capacitados por la Secretaría de Salud, Protección Civil y la Secretaría del Trabajo, a fin de conocer las nuevas medidas, utilizaban guantes y cubre bocas en todo momento.

“Estas decisiones causarán la bancarrota para todos los gimnasios, porque no lo hacemos podido superar”.

Los centros deportivos en una última etapa contaban con una capacitad para recibir hasta 30 personas cada hora, pues los grupos se agendaban.

“La vez pasada le echamos un chorro de ganas para tratar de levantar nuestros respectivos gimnasios, has sido dificilísimo trabajar con un 20 a 30% en relación a lo establecido que entró en el trabajo nos reunimos protocolos que el ayuntamiento y el estado solicitó y pidió; entonces a pesar de que los gimnasios hemos sido de las pocas actividades que hemos cumplido la mayoría con los protocolos de higiene se nos consideran este actividades no esenciales”.

CALE

LAS MÁS VISTAS