Sin lugar a dudas, los bolos en esta epoca decembrina por la llegada de las fiestas navideñas, son el producto más demandado seguido por las piñatas.
En un recorrido por algunas de las dulcerías ubicadas en la Central de Abastos, los clientes estaban abarrotando estos locales buscando más que otra cosa bolo.
Lucía tiene 6 años laborando en una de las cadenas con más tiendas de este tipo en la Comarca Lagunera y afirma que este 23 de diciembre y 24 es cuando más gente acude por bolos porque muchas familias acuestan a los niños Dios.
Aunque las piñatas es otro producto muy demandado, “los bolos son los más buscados y se los llevan de todos los precios”.
En esta tienda se encuentran desde 10 pesos con 60 centavos hasta 59 pesos y para todos hubo clientela.
“La verdad tuvimos mucha gente llevando de todos los precios, es que depende de la economía de cada quien, pero sí, ahorita está saliendo mucho de este producto”, señaló.
Lamentablemente en todos los negocios de este tipo ubicados en las tres ciudades hermanas de la Comarca Lagunera se está agotando.
“Lamentablemente la gente viene y ya no encuentran tanto en existencia, tanto del económico como del más surtido que es el más caro”, manifestó.
Dijo que la empresa para la cual labora desde hace 6 años, desde el mes de octubre se empieza a surtir el dulce exclusivo para los bolos y luego ya para noviembre, se comienzan a formar las bolsas y de acuerdo al tipo de bolos se designa el precio.
La gente prefiere comprarlos ya hechos los bolos, pero cuando no encuentran ya surtido, “no le queda más que prepararlos, por lo que es mejor, comprar los bolos porque es lo más cómodo”, finalizó Lucía.
arg