Con encendido de mega pino, aperturan villita navideña y nacimiento en Gómez Palacio

El espacio lleno de luces y personajes navideños se prestó para reunir a cientos de familias laguneras.

Aperturan villita navideña y nacimiento en Gómez Palacio.
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, Durango /

La noche de este 5 de diciembre el ayuntamiento de Gómez Palacio, encabezado por la alcaldesa Leticia Herrera, llevó a cabo el encendido del mega pino de navidad, así como la apertura de la villita navideña sobre el Paseo Independencia y el monumental nacimiento en la explanada de la presidencia municipal.

El espacio lleno de luces y personajes navideños se prestó para reunir a cientos de familias que aprovecharon cada oportunidad para capturar los momentos en fotos y selfies con sus celulares para compartir en sus redes sociales.

Fue la alcaldesa Herrera Ale quién minutos después de las 19:00 horas, y tras en conteo regresivo apretó el botón con el que se iluminó el nacimiento, además de las vialidades, espacios públicos y monumentos a los que se les colocaron decoraciones de la temporada decembrina.

“Hoy vamos a celebrar una Navidad diferente, diferente porque hemos pasado de las palabras a los hechos, y aquí están los hechos y eso es lo que merece el pueblo: hechos, no palabras. En solo tres meses estamos a marchas forzadas dándole el brillo que Gómez Palacio y su gente merece”, dijo en su oportunidad al micrófono.

La noche fue amenizada por villancicos y música de la banda del Instituto Gómez Palacio y del coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas.


Por su parte, el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Arturo Macías, dirigió una oración que sería la antesala de la bendición del nacimiento en compañía de la alcaldesa, miembros del cabildo y diputados.

En el nacimiento se pueden encontrar cascadas, puentes y lagos junto al gran pesebre, sin faltar la fuente de los deseos, además de figuras a gran tamaño que sirvieron como escenario para más fotografías para el recuerdo. Los visitantes pasaron a las amenidades de la villita navideña con un pino de más de diez metros de altura que cuenta con un túnel en su centro.

Más adelante sobre el Paseo Independencia se vivió toda una verbena popular con la venta de artículos de todo tipo, comida y antojitos, hasta llegar a la Plaza de Armas donde chicos y grandes se divirtieron al meterse al agua de la fuente bailarina.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.